martes, 22 de abril de 2008


Ayer puse el sol a remojo,
quise volver a ser el perro verde,
hoy tengo los ojitos rojos,
estuve bailando con la mala suerte,
le he contado mi vida entera,
brindandole al aire mi voz cazallera,
baile en su vestido borracho de pena,
me bebi la razon, me fume el corazon,
y no volvere a verte,
no pude juntar el agua con aceite.
Y cuando las estrellas salen
ya estoy colgado del jiron de un sueño,
el mundo entero no me vale,
ayer por la noche me estaba pequeño,
y plantao en un tiesto sin tierra,
me invento otro mundo de puertas abiertas,
en donde los besos no sepan a mierda
voy buscando otro yo, a limpio trompicon,
y ya he vuelto a perderme,
no pude juntar el agua con aceite.
¿Que quieres tu compañera
pa cuando vengas conmigo?
¿que es lo que puede ofrecerte
un salteador de caminos perdidos?
un costurero en los hilos
que han enredado mi vida,
soy el que no tiene sitio,
soy el pellizco
pa cuando te olvidas
de que soy el perro verde.
Dejame ladrar en tu alcoba,
¿no ves que se esta encapotando el cielo?
asi no lloraras tan sola,
si quieres me azuzas pa
que muerda el suelo
que estoy hecho a pintar mis suelas
del color del polvo de donde yo queria,
mis sueños pasean por cualquier acera
me he asomado al rincon donde juro el amor,
y te he visto esconderte,
no pude juntar el agua con aceite.
Hoy siembro a punzon mi cuerpo
de igneos caminos
me hago el amor sin mirarme,
a ceño fruncido
luego rompo con to
en lo que dura un buchito de vino
me vuelvo cincel horadando mi piel
de mi sino podrido.
¿que quieres tu compañera
pa cuando vengas conmigo?
¿que es lo que puede ofrcerte
un salteador de caminos perdido?
un costurero en los hilos
que han enredado mi vida,
soy el que no tiene sitio
soy el pellizco pa cuando te olvidas...
...de mi.
grandes, marea.
Empiez el solecito
eso significa que se derriten
los malos rollos.
Necesito sol y calor.
AUPA¡¡¡¡

6 comentarios:

nomolamos dijo...

!!!QUE BUENOS MAREA!!
Busca una que se titula " que se joda el viento" es espectacular.
Y hay un gallego, que se llama "belo", es buenisimo, sobre todo la cancion de "como un serrucho" y "gamberra" escuchalas, espero que te gusten.
Espero que hayas tenido un buen dia. muxus.

nomolamos dijo...

niño, que en lo de belo, me equivoque, es belo y los susodichos, cantan en castellano.
besitos.

pd: gracias por tu comentario, lo hare, no te queda duda...

Foxy Lady dijo...

Temazo de Marea!
Los vi en Vigo a finales del último verano!
Gracias por haberte pasado!
He vuelto al blog, necesito desahogarme...

Foxy Lady dijo...

Gracias por haberte pasado de nuevo, yo me pasaré siempre por tu blog!
Un besito!

kafalda dijo...

Muchas veces... demasiadas tal vez me he "bebido la razón y me he fumado el corazón". La embriaguez de la conciencia me evidencia (siendo a ratos peligroso) y el corazón humeado me oculta (siendo a ratos beneficioso)Las dualidades, las imperfecciones me atraen.

Me gustaron tus lineas, no sé mucho de poesía, no es mi género, pero si me gustan los subtextos, adoro descubrir las intenciones.

Me gustó que hablaras bien de tu hermano, de tus viejos, del campo... de tu compañera, del niño. Me gusta la familia, creo en ella, lucho por ella, sueño con su trascendencia.

"Rebalsadas": de rebalse, de saturación, cuando se cae el líquido de un vaso que ya está lleno es porque está rebalsado (ahora tengo la duda si es con "b" o "v" PUF!!!)Lo uso como sinónimo de colapsada, saturada... algo así.

"Cano": de canoso, de pelo blanco.
"Cuco": en Chile el cuco es un personaje ficticio que tiene muchas interpretaciones dependiendo de la zona geográfica del país, pero es algo así como un hombre malo de la calle que asusta a los niños, un viejo que se los roba cuando se portan mal (es horrible pero todos lo superamos y en la adultez es hasta nostálgico)

Gracias por leerme, gracias por darte el tiempo de comentar.
Gracias y un abrazo fraterno.
Katty

Claudia - Mexicana en España dijo...

Así me gusta rule... que dejes salir el sol y quieras sentirlo.
Hay tanto para gozar y disfrutar, que poco tiempo nos debe quedar para todo lo demás...
;)